Artroscopia de Cadera y Anatomía.

Aquí podrá aprender la anatomía básica de la cadera para entender las lesiones que en ella se producen y comprender cómo se hace ua Artroscopia de Cadera.
Inicio Cadera Hombro Rodilla Pie Otras Articulaciones Contacto Acerca de

Anatomía básica en la Artroscopia de Cadera

La palabra cadera con frecuencia no tiene el mismo significado para el paciente que para el cirujano ortopeda. El paciente la asocia, de una forma correcta,  con la parte del cuerpo  más lateral y prominente por debajo de la cintura. Sin embargo en términos anatómicos es más amplia, incluyendo además de la región lateral más prominente, la región de la ingle y de la nalga, donde hay otras importantes estructuras anatómicas. La articulación de la cadera une el fémur con la pelvis. El fémur termina en una cabeza, casi una media esfera, recubierta de cartilago, que encaja y articula con una parte de la pelvis, en forma de copa, llamada acetábulo o cotilo, también recubierto de cartílago. El cartílago de ambas superficies, el componente más noble y delicado de la articulación, permite una movilidad de la cadera con mínima fricción, deslizándose la cabeza del fémur y acetábulo con una mínima resistencia cuando movemos la cadera.  El acetábulo está recubierto en su periferia por una estructura especial, el labrum, que aumenta la capacidad de que la cabeza femoral quede retenida en el acetábulo durante los movimientos de la cadera, actuando como una especie de ventosa con un efecto de vacio. El labrum también aumenta la propiocepción, es decir, la capacidad del organismo para saber en que posición tenemos la articulación de la cadera, aun con los ojos cerrados. Pequeñas alteraciones en esta compleja articuación pueden producir un Pinzamiento femoroacetabular y la rotura del labrum, propiciando dolor en relación con la actividad. Si no se tratan adecuadamente,  estas alteraciones pueden progresar hasta una artrosis bien establecida.
Artroscopia de Cadera Anatomía de la Cadera Choque Femoro-Acetabular Rotura del Labrum Otros problemas de cadera ¿ Cómo se hace la Artoscopia de cadera ? ¿ Cómo me voy a recuperar ?
Pelvis Fémur y Cabeza Fémur
Pedir Cita Online Pregunte al Dr. Mudarra
dffvdfffvfvf
Artroscopia de Hombro, Rodilla, Cadera ... Cirugía del Deporte. Cirugía Minimamente Invasiva. Cirugía Percutánea del Pie. Factores de Crecimiento. INFORMACIÓN AL PACIENTE.
©  2013-2015  Dr. Jesús Mudarra García. Cirujano Ortopeda y Traumatólogo.                                                                                info@artroscopiadrmudarra.com
Última revisión de este contenido: mayo  2013.
AVISO IMPORTANTE: ■ El contenido de esta web es de carácter informativo y divulgativo. En ningún caso los procedimientos médico quirúrgicos expuestos, referencias de terceros, u opiniones del autor, pueden considerarse una indicación o consejo médico, y no pueden sustituir la consulta con un especialista médico. ■ Navegar por esta web implica la aceptación de Política de Cookies.
HOSPITAL CASA DE SALUD Consultas Externas III. Justo y Pastor, 34. METRO L´Amistat. 46021 Valencia - Spain Tels. +34 963 811840 /  601 376 566  CLÍNICA SOROLLA. Consultas. C/ Músico Ginés, 8 46022 Valencia - Spain Tel. +34 963 560307 CLÍNICA DEL PEU  C/ Mayor, 114 46450 Benifaio. Tel. +34 962 031221
  Política de Cookies  |  Política Privacidad  | Mapa del Sitio
Revisión contenido de esta página: noviembre  2015
Opiniones sobre el Dr. Mudarra
Podrá solicitar consulta Online a través de un formulario. Deberá esperar confirmación del día y la hora para la cita en una de las consutas que el Dr. Mudarra tiene en Valencia. Cita Online Dr. Mudarra Pedir Cita Online