Bienvenidos a la Web del Dr. Jesús Mudarra

Aquí encontrará información sobre técnicas  comunes en Cirugía Ortopédica. ¿Cómo se

hace una Artroscopia ?. ¿Cúal va a ser mi evolución ?...

Esta página esá dirigida al público en general, y especialmente al paciente con alguna

lesión del aparato locomotor que va a ser operarado.

Inicio Cadera Hombro Rodilla Pie Otras Articulaciones Contacto Acerca de

 Artroscopia. Operación por Artroscopia

¿ Qué es una Artoscopia ?

Es una Cirugía Mínimamente Invasiva que permite  tratar una gran variedad de lesiones intraarticulares en rodilla, hombro, cadera... . Se utiliza una cámara de video con una óptica de pequeñas dimensiones para poder acceder fácilmente a las articulaciones, y un sofisticado instrumental quirúrgico diseñado para estas técnicas. Las articulaciones más comúnmente intervenidas por artroscopia son la rodilla y  el hombro.  Con la tecnología actual ahora podemos acceder  a casi cualquier articulación de una forma segura - muñeca y mano, codo, tobillo ... -,  incluyendo la cadera.

¿ Qué ventajas tiene la Artroscopia ?

  Se hace a través de pequeñas incisiones, que no suelen ser mayores de 7-8 mm. Comparada con la Cirugía Abierta la Artroscopia tiene menos complicaciones con las heridas quirúrgicas, como la infección, es mejor tolerada  y permite una recuperación más rápida del paciente. Además es posible ver y tratar partes de la articulación a las que no podemos acceder con la cirugía abierta, sin necesidad de hacer grandes incisiones. Se ha convertido en el “patrón de oro” para tratar muchas lesiones articulares, superando a la Cirugía Abierta en muchos aspectos.

¿ Qué desventajas tiene la Artroscopia ?

  Para el paciente prácticamente ninguna. Sin embargo requiere un cirujano experto en Cirugía Artroscópica, que necesita un largo período de aprendizaje y entrenamiento específico para dominar las dintintas técnicas que van a permitir una cirugía segura y efectiva para el paciente. Además precisa de más tecnología y algunas técnicas muy complejas es preferible hacerlas con cirugía abierta si el cirujano no tiene la suficiente experiencia en cirugía artroscópica.

¿ Cómo se hace una Artroscopia ?

  A través de una pequeña incisión, que denominamos portal, se introduce en la articulación una óptica de un grosor inferior a un bolígrafo, que capta la imágen que el cirujano podrá visualizar en un monitor de TV. Con ayuda de un pequeño y sofisticado instrumental quirúrgico  y de otro/s portal/es adicional/es de trabajo se realiza la intervención. [ En el menú de cada articulación podrá ver con detalle las distintas técnicas en artroscopia ].

¿ Qué podemos operar con una Artroscopia ?

  Actualmente  con la Artroscopia podemos tratar muchas lesiones. En Rodilla es la técnica habitual para tratar lesiones de los menisco y ligamentos cruzados, en Hombro las roturas del manguito de los rotadores y luxaciones repetitivas, y en Cadera muchas de las causas del dolor de cadera en el adulto joven. Patologías de otras articulaciones también se benefician de esta técnica quirúrgica como son las lesiones del fibrocartílago triangular en la muñeca, la epicondilitis y rigideces en el codo, las lesiones condrales en el tobillo, o la rizartrosis en la mano.  Estos son unos cuanto ejemplos de lo más frecuente que se puede ver en la práctica diaria, pero la lista de lesiones que se pueden tratar con la Artroscopia es muy amplía, y va creciendo día a día.
Articulaciones que se pueden tratar con la Artroscopia Cadera Hombro | Rodilla | Otras articulaciones
Monitor TV y aparataje para Artroscopia
Óptica de Artoscopia
Artroscopia de Rodilla
Artroscopia de Hombro. El cirujano está viendo en el monitor el interior de la articulación.
Pedir Cita Online Pregunte al Dr. Mudarra
dffvdfffvfvf
Artroscopia de Hombro, Rodilla, Cadera ... Cirugía del Deporte. Cirugía Minimamente Invasiva. Cirugía Percutánea del Pie. Factores de Crecimiento. INFORMACIÓN AL PACIENTE.
©  2013-2015  Dr. Jesús Mudarra García. Cirujano Ortopeda y Traumatólogo.                                                                                info@artroscopiadrmudarra.com
Última revisión de este contenido: mayo  2013.
AVISO IMPORTANTE: ■ El contenido de esta web es de carácter informativo y divulgativo. En ningún caso los procedimientos médico quirúrgicos expuestos, referencias de terceros, u opiniones del autor, pueden considerarse una indicación o consejo médico, y no pueden sustituir la consulta con un especialista médico. ■ Navegar por esta web implica la aceptación de Política de Cookies.
HOSPITAL CASA DE SALUD Consultas Externas III. Justo y Pastor, 34. METRO L´Amistat. 46021 Valencia - Spain Tels. +34 963 811840 /  601 376 566  CLÍNICA SOROLLA. Consultas. C/ Músico Ginés, 8 46022 Valencia - Spain Tel. +34 963 560307 CLÍNICA DEL PEU  C/ Mayor, 114 46450 Benifaio. Tel. +34 962 031221
  Política de Cookies  |  Política Privacidad  | Mapa del Sitio
Revisión contenido de esta página: noviembre  2015
Opiniones sobre el Dr. Mudarra
Podrá solicitar consulta Online a través de un formulario. Deberá esperar confirmación del día y la hora para la cita en una de las consutas que el Dr. Mudarra tiene en Valencia. Cita Online Dr. Mudarra Pedir Cita Online