ARTROSCOPIA DE RODILLA

Operación del Ligamento Cruzado Anterior en Valencia. Diagnóstico y tratamiento. ¿ Debo operarme la rodilla ?. ¿ El mejor injerto ?. Cómo se hace la operación. Recuperación y complicaciones.

Pedir Cita Online

Traumatólogo en Valencia | Lesiones Deportivas | Artroscopia de Hombro | Artroscopia Rodilla | Artroscopia de Cadera | Prótesis de Rodilla | Prótesis de Cadera | Cirugía Percutánea de Pie | Infiltraciones de Acido Hialurónico | Factores de Crecimiento | Células Madre

Tras la Cirugía del Ligamento Cruzado Anterior se debe seguir un programa acelerado de rehabilitación  que va a permitir volver a la actividad deportiva previa a partir de los 5-6 meses. La recuperación funcional final suele ser excelente.

Artroscopia de Rodilla. Recuperación operacion ligamento cruzado anterior Recuperación tras operación Ligamento Cruzado Anterior

Recuperación tras operación Rotura Ligamento Cruzado Anterior.


CÓMO SERÁ MI RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR (LCA)

• La recuperación requiere unos 6 meses, hasta que la plastia se ha transformado en un nuevo ligamento funcional. La plastia inicialmente no tiene las características biológicas y de resistencia mecánica que tenía el LCA que se ha roto, y actúa como un molde que debe vascularizarse, integrarse al hueso, y ser sustituido por nuevo tejido, adquiriendo finalmente las propiedades del LCA nativo, proceso biológico que llamamos ligamentización y que no se completa hasta pasados 6-12 meses tras la cirugía. Antes de los 6 meses no es prudente estresar la plastia con la práctica no restringida de actividades deportivas por el riesgo de elongación o rotura, y la pérdida de función en el nuevo LCA que ello implica.
• La recuperación funcional final suele ser excelente. Pero a una buena cirugía le debe seguir un programa acelerado de rehabilitación, que requiere la disciplina y coloboración estrecha del paciente. En unos dos o tres meses se encontrará mucho mejor, y en la mayoría de las ocasiones podrá volver a su actividad deportiva previa a partir de los 6 meses.
• Las 2-3 primeras semanas tras la cirugía llevará muletas, permitiéndose el apoyo según tolerancia. Puede llevar también una ortesis protectora, según las preferencias de su cirujano. Las muletas se retiran cuando el paciente es capaz de andar cómodamente sin ellas. Iniciará un programa de fisioterapia cuyos objetivos van a ser evitar la inflamación y el dolor, ganar la movilidad, mejorar la propiocepción y recuperar y potenciar la musculatura; todo ello protegiendo la plastia que aun no tiene la resistencia que luego adquirirá.
• A partir de los 3 meses se le permitirá iniciar carrera suave, aumentando el nivel de actividad según vaya tolerando. Como se ha comentado, a partir de los 6 meses se permite la vuelta a una actividad deportiva no restringida, siempre que la evolución sea la adecuada.

RECUPERACIÓN TRAS CIRUGÍA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR CONTADA POR UN PACIENTE

Para obtener buenos resultados una buena cirugía se debe de acompañar de una buena fisioterapia antes y después de la intervención. En «tufisio.net» hay un detallado testimonio de un paciente operado del Ligamento Cruzado Anterior, donde podrá encontrar respuesta a muchas de sus dudas. Este es el enlace:

>> Cómo superé mi lesión de Ligamento Cruzado Anterior.

 Miguel López, Fisioterapeuta responsable de tufisio.net, ha hecho en su blog una interesante recopilación sobre la recuperación en esta cirugía de rodilla. Este es el enlace:

>> Recopilatorio: Recuperación de una lesión de Ligamento Cruzado Anterior (LCA).